28/2/08

Un mundo de imágenes

Al final no había comentado nada, pero hace cosa de 3 semanas me permití el capricho de comprar el pack fotográfico que tenía en mente. En un principio dudé entre Canon y Nikon, pero tras escuchar varias recomendaciones, me quedé con la primera marca. Luego me entró la duda entre los modelos EOS 400D y 30D, pero la comparativa características/precio hizo el resto. Además, tenía el consejo de Jota (que no sirva de precedente ;)), por lo que finalmente opté por el siguiente pack:
  • Canon EOS 400D
  • Objetivo EF-S 18-55mm
  • Objetivo EF 55-200mm
  • Grip de alimentación + Batería adicional
  • Tarjeta de memoria CompactFlash de 4GB
  • Bolsa (en la que sólo me entra la cámara con un objetivo, gran cagada por mi parte)

De momento sólo he estado haciendo fotos de prueba, y cacharreando, obteniendo resultados como los siguientes (por poner 1 ejemplo, aunque las he comprimido porque me va Internet como a Enjuto)


Para tratar de sacarle el máximo provecho, estoy leyendo a la vez el libro "La Fotografía Paso a Paso - Un curso completo" de Michael Langford.


La verdad es que es todo un mundo. Si alguien sabe de algún otro libro o curso online que merezca la pena, que me lo diga por favor. Por supuesto, si alguien se anima a dar una vuelta para practicar, estoy también disponible.

A modo de ejemplo, hay que ver las diferencias que existen entre sacar una foto sin Flash o con Flash


Lo siento, tenía que meter esta frikada, no me he podido resistir (gracias Robles por recordármelo).

Edito (01/03/2008): Ya he subido unas cuantas fotos de prueba más a la cuenta de Flickr. Que aprovechen.

14/2/08

Yulai & Frau Frau

Veo que hace tiempo que no posteo y, seguramente, se deba a que tras más de 2 años en el mundo laboral por fin he dejado de intercrastinizar y trabajo de verdad. A lo que iba, aprovecho este sitio para recomendaros el blog del compañero de piso de Jon, publicista que ha creado una serie de animación como sátira a su antigua compañera de piso (esperemos que en el fututo no haga lo mismo con Pon). No está nada mal. Para abrir boca, aquí el primer episodio: ¿Me quieres?