Tampoco es que sea alguien que postea muy a menudo, pero durante las 2 próximas semanas ni siquiera lo haré ya que voy a irme solo, con mi mochila, un par de semanas a recorrer Costa Rica y Panamá. Necesito descansar, pensar, y sobre todo desconectar de todo lo que me rodea. Ya os contaré a ver qué tal a la vuelta. Sed buenos.
26/10/07
21/10/07
Especies autóctonas
En los comentarios de mi anterior post sobre la Iniciación a los vídeos frikis, Carlos me recordaba 2 grandes documentos audiovisuales sobre especies autóctonas del Norte:
- El txikitero del Txitxingorri: este caballero del País Vasco merece ir a Eurovisión. La canción es ya un mito, sin contar con que además es fácilmente bailable. Los comentarios que hace tampoco tienen desperdicio.
- El señor Henry Ferlgueroso: toda una institución en Asturias. Pongo el vídeo de Lecciones de Surf, si bien el primer vídeo de este taxista tuvo tanto éxito que se han hecho una serie de cortos en donde Henry nos da su visión sobre temas tales como que hay que poner condón, la violencia hacia las mujeres o su primera vez.
¿Recomendáis algún especimen más? Bueno, y ya sabeís, recordad, mañana puede ser un gran día de surfing.
14/10/07
Iniciación a los vídeos frikis
Este fin de semana he estado en la boda de Egus, mi violinista favorito, en Valencia, y charlando con unos amigos sobre los típicos vídeos frikis que salen en la tele y luego se hacen famosos sobre todo gracias a YouTube, pude comprobar que algunos de los llamados "imprescindibles" les eran desconocidos. Así al instante se me ocurrieron 3, pero sé que la lista es casi interminable así que cualquier recomendación es bienvenida que quizá yo también me haya perdido algún documento esencial:
El yonki simpático, o el yonki filósofo del programa Callejeros, comentado además por el genial Ángel Martín.
El yonki simpático, o el yonki filósofo del programa Callejeros, comentado además por el genial Ángel Martín.
El "Duelo de Bailes" de la Hora Chanante. Lo mejor aparece pasado el minuto 3:27.
Éste quizá sea algo más desconocido. Poniendo a prueba el estereotipo de lo que piensa la gente si te pones una media en la cabeza.
9/10/07
Dormir lo menos posible
Como he dicho en algún post anterior, soy la típica persona que intenta aprovechar los días al máximo, ya que no sabes cuando te tocará convertirte en comida de gusanos. Por ello, siempre he tenido bastante curiosidad en la temática de las horas de sueño, y averiguar como podría reducirlas sin sufrir "efectos secundarios". A continuación voy a hacer una especie de resumen de diversos posts que me he ido encontrando, sobre todo en hmmm y Alt1040:
- Cómo despertarse sin sueño: probablemente es el post más interesante. Explica lo que son los ciclos de sueño e incide en la importancia de completarlos para levantarnos sin cansancio. Más o menos estos ciclos duran unos 90 minutos (dependen de cada persona, por lo que también se dice cómo podrías calcularlos mediante un método), y por lo tanto hay que tratar de dormir un múltiplo de esta cifra, es decir, una persona que duerma 6 horas (90min x 4) estará más descansada que aquella que duerma 8 horas y no haya podido completar uno de sus ciclos de sueño. Así por ejemplo se nos enlaza a una página donde Glen Rhodes ha perfeccionado la técnica para dormir 4'5 horas todos los días.
- Otro método es el llamado sistema Dymaxion, según el cual se afirma que con 2 horas de sueño al día se satisfacen las necesidades del cuerpo. El inventor era un tal Richard Buckminster Fuller, que se entrenó en tomar siestas al mínimo signo de fatiga (desvío de la atención), que aparecía cada 6 horas. Estas siestas duraban 30 minutos tras las cuales se sentía totalmente refrescado. Según él, el resultado fue "la condición más vigorosa y alerta que sentí en toda mi vida". Un sistema similar es el programa Uberman.
- En caso de querer obtener esta reducción de sueño de manera artificial, he encontrado 2 posibilidades: el desarrollo de una máquina que nos permitiría descansar 2 ó 3 horas como si fueran 8, y el mondalfino, "una droga sintética, no anfetamínica que promueve el despertar y el estado de vigilia", con el cual se está 40 horas despierto, se duermen 8 horas y se pueden aguantar otras 40 horas en vela. En este otro post se encuentran algunos "remedios caseros" más.
- Por supuesto siempre existen casos radicales, como el de este británico que consiguió permanecer 11 días seguidos sin dormir.
- De todos modos, últimamente me he desanimado un poco en conseguir mi propósito ya que un estudio constata que tanto el exceso como la falta de sueño duplica las probabilidades de morir. Por ello parece que en el término medio está la virtud, y que 7 horas son el mínimo recomendable.
- Finalmente os dejo un listado de consejos para hacerle trampa a la necesidad de dormir en donde se intenta explicar cómo aprovechar al máximo las horas de sueño, despertarte sin cansancio y no dormir de más.
Con lo que le gusta dormir a la gente probablemente este sea el post mas impopular de cuantos he escrito hasta el momento, pero bueno, siempre puede haber personas a las que les interese no pasar un tercio de su vida durmiendo y esta parrafada tenga su utilidad. Como siempre, si tenéis alguna sugerencia, usad los comentarios que para eso están. Este es un blog participativo!
4/10/07
3/10/07
Intercrastinación
Hace una par de semanas me encontré con esta viñeta de Mauro Entrialgo que definía, tristemente, y a la perfección, mi situación en el curro:
Iba a escribir un post acerca del tema cuando descubrí que la gente de Microsivervos se me había adelantado. Curiosamente, el concepto tiene un término-trabalengua que lo define: Intercrastinación. La palabra, por lo visto, es la variante "internetera" de procrastinación (según la RAE: diferir, aplazar). Copio y pego una explicación clara:
Iba a escribir un post acerca del tema cuando descubrí que la gente de Microsivervos se me había adelantado. Curiosamente, el concepto tiene un término-trabalengua que lo define: Intercrastinación. La palabra, por lo visto, es la variante "internetera" de procrastinación (según la RAE: diferir, aplazar). Copio y pego una explicación clara:
El asunto es así: termino una tarea, actualizo mi «lista de cosas por hacer», reviso la lista para ver cuál es la siguiente. Entonces casualmente cojo un vaso de agua, o me voy al baño o algo así, y al volver compruebo mis correos, leo lo que hay en mi agregador, hago clic para leerme un par de historias… y, antes de que pueda darme cuenta, han pasado veinte minutos desde que acabé la tarea anterior y la productividad se ha ido a la porrra. ¿Existe alguna forma de poder dedicarse a hacer algo sin distracciones entre tarea y tarea?Lo que se suele decir en estos casos: nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)