Estaba yo el otro día leyendo en el metro el "Qué!", ese periódico gratuito de investigación cuando topé con una artículo en donde hacían mención a un libro titulado Rarología de Richard Wiseman (para más información, visitad la web que tiene pinta de tener unos cuantos ejemplos). Aparecían unos cuantos ejemplos que me parecieron divertidos y os los pongo para entreteneros (y porque tampoco tengo muchas ideas y llevo demasiado tiempo sin postear):
- En cuanto los temas más interesantes para dialogar: "una conversación es aburrida cuando nadie habla de sí mismo" (yo hubiera pensado lo contrario, curioso).
- Para ligar, lo mejor es imaginarse situaciones raras: el secreto es "hacer una pregunta al otro que la haga pensar en una situación ridícula y decir algo gracioso".
- Controla tu voz si vas a mentir: "los gestos son fáciles de controlar, pero no la voz" (eso lo dice el txomin este...).
- Las ciudades en las que se camina más deprisa son, en este orden, Singapur, Copenhague (qué opinas Edu?) y Madrid. Estoy convencido que este estudio se hizo en las calles y no dentro del metro, porque sino no habría ni una ciudad que ganara a Madrid, urbe de atropellos entre peatones (puño-patada-puño-patada).
- Para que una ola tenga éxito en un estado hacen faltan unos 300 aficionados.
Por supuesto todas estas comprobaciones no llegan ni a la altura del betún a los ganadores anuales de los Darwin Awards, pero por algo se empieza.
1 comentario:
Pues yo creo que no es cierto. Aqui la gente va bastante relajada. Generalmente adelanto a todo el mundo a pata. Otra cosa es que la mayoria use la bici, con lo cual van mas rapido. Pero en mi opinion, andar, lo que es andar, mas rapido por aquellos lares
Publicar un comentario