17/3/08

Comprobaciones absurdas

Estaba yo el otro día leyendo en el metro el "Qué!", ese periódico gratuito de investigación cuando topé con una artículo en donde hacían mención a un libro titulado Rarología de Richard Wiseman (para más información, visitad la web que tiene pinta de tener unos cuantos ejemplos). Aparecían unos cuantos ejemplos que me parecieron divertidos y os los pongo para entreteneros (y porque tampoco tengo muchas ideas y llevo demasiado tiempo sin postear):
  • En cuanto los temas más interesantes para dialogar: "una conversación es aburrida cuando nadie habla de sí mismo" (yo hubiera pensado lo contrario, curioso).
  • Para ligar, lo mejor es imaginarse situaciones raras: el secreto es "hacer una pregunta al otro que la haga pensar en una situación ridícula y decir algo gracioso".
  • Controla tu voz si vas a mentir: "los gestos son fáciles de controlar, pero no la voz" (eso lo dice el txomin este...).
  • Las ciudades en las que se camina más deprisa son, en este orden, Singapur, Copenhague (qué opinas Edu?) y Madrid. Estoy convencido que este estudio se hizo en las calles y no dentro del metro, porque sino no habría ni una ciudad que ganara a Madrid, urbe de atropellos entre peatones (puño-patada-puño-patada).
  • Para que una ola tenga éxito en un estado hacen faltan unos 300 aficionados.
Por supuesto todas estas comprobaciones no llegan ni a la altura del betún a los ganadores anuales de los Darwin Awards, pero por algo se empieza.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues yo creo que no es cierto. Aqui la gente va bastante relajada. Generalmente adelanto a todo el mundo a pata. Otra cosa es que la mayoria use la bici, con lo cual van mas rapido. Pero en mi opinion, andar, lo que es andar, mas rapido por aquellos lares