31/5/08

Plagios y photosopeados

Uno de los pocos días de esta semana que pude escaparme medianamente pronto aproveché que me pilla de camino a casa, y me metí en la exposición con las fotos ganadoras del FotoCAM que está en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol hasta el 8 de Junio. La verdad es que se puede recorrer en menos de 15min, no hay mucho material: unas pocas fotos a gran tamaño (las finalistas) y otras reproducidas en una pésima calidad, principalmente porque un video no creo que sea el mejor modo de apreciar una foto. Total, que entre las finalistas había alguna increíble pero vi que la ganadora era esta:


De cerca se puede apreciar que ha pasado claramente por el proceso del Photoshop, lo cual es bastante triste, sobre todo porque se nota. En algún blog leo incluso que las manos son de una monja que aparecía en la foto, pero borraros a posteriori. Por lo visto, además, este fotógrafo no es la primera vez que se ve envuelto en alguna polémica. Lo descubro todo a través de este post en backfocus.

Por otra parte, pero relacionado más o menos con lo mismo, vi el otro día un corto que estaba bastante bien y que había ganado la competición de Cortos Online del pasado Festival de Cannes.



Pero curiosamente en el 2006 participó en el concurso de NOTodoFilmFest el siguiente corto:



Os suena? La verdad es que a mi me gusta más el segundo, por breve (participó en la categoría de menos de 30 segundos) y entrañable, pero hay que reconocer que artísticamente, el primero es superior, aunque seguramente la idea no sea original. La noticia la leí a través de pixel y dixel.

Y ya para rematar un post de popurrí, voy a meter este video que no sabía donde incluirlo, y me gustó mucho (es también una excusa para teneros entretenidos que por lo menos en una semana no volveré a postear que me largo a hacer 1 viajecito). Esto es bailar haciendo el robot y lo que intentamos nosotros entre cubata y cubata (sobre todo tú, Jon ;)) todo lo contrario.

27/5/08

Concierto 15/05/2008

Sidonie + Zia (Kafe Antzokia de Bilbao)


De vuelta a mi tierra por el puente que cogí por San Isidro aproveché con unos cuantos colegas para acercarme al mítico Kafe Antzokia de Bilbao (cuyo sonido es bastante mejor que cualquiera de los sitios en los que he estado en Madrid) a escuchar el concierto de los catalanes Sidonie.

Fueron teloneados por los desconocidos (por mi parte) madrileños de Zia quienes empezaron muy fuerte, con un par de temas muy interesantes y animando al público (bastante escaso por otra parte) de una manera graciosa y bastante efectiva. Recordaban por momentos a las buenas canciones de M-Clan y por el estilo, aunque, en mi opinión, se fueron desinflando según avanzaba el concierto (quizá también influyó que el micro del cantante no estaba en la mejor de las condiciones).

Posteriormente llegaron los Sidonie, para los cuales, ocurrió todo lo contrario: empezaron ligeramente dubitativos, dejando los hits, temazos o singles, como se quiera ver, para el final. Terminaron con un excelente acústico en la zona del público (callado y expectante) que permitió salir con un buen sabor de boca. Por precio, calidad acústica, duración y espontaneidad, yo le pongo un aprobado alto-notable.

22/5/08

Tenedlo siempre presente

Tengo en el curro el típico calendario que cada día te regala una cita de algún personaje histórico. Podría rellenar posts y posts sólo con citas, sobre todo, las sacadas de Microsiervos, que me encantan y me hacen reflexionar/sonreir/flipar cada día. Sin embargo, esta me parece fundamental, una especie de ley de vida, un Carpe Diem con anexo:

"Estudiad como si fuerais a vivir siempre; vivid somo si fuerais a morir mañana"
San Isidoro de Sevilla

Actualización (27/05/2008): Curioso y mucha coincidencia que un par de días después de escribir esta anotación, apareciera en Microsiervos la siguiente, muy muy parecida, aunque con un autor bastante más conocido:

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

20/5/08

Cálico

Lo sé, prometí escribir más a menudo, y ahora lo hago aún menos. El problema es que ahora ando atareado de verdad, y no puedo hacer mis "descansos" en el trabajo. Además he aprovechado estos fines de semana/puente para escaparme y dejar a un lado la civilización, que sienta muy bien.

A lo que iba, hace unos pocos días, creo que coincidiendo con el estreno de la 1ª película hecha en Flash, La Crisis Carnívora, visité como hago a menudo la web de Cálico Electrónico, en donde acababan de sacar el último episodio de la 3ª Temporada: La Generación de la Bola. Para mi gusto, es el mejor capítulo de las tres. Guiños continuos a la generación nacida a principios de los 80, finales de los 70. Os dejo el vídeo de YouTube por si no os apetece verlo en Flash.



Quizá andéis algo perdidos con los personajes, por eso os dejo otro capítulo de los inicios de Cálico que me encantó en su día: Historia de Amor.



Entre los guiños a los que he hecho anteriormente referencia, los hay a una serie de dibujos animados que marcó una época: "Campeones" (u "Oliver y Benji" o "Capitán Tsubasa"). Gracias a Jon descubrí el otro día un post tremendamente irónico y gracioso sobre dicha serie, os lo recomiendo.

8/5/08

Un cuento

Entre el puente y que he andado algo liado últimamente, he posteado menos (aún) que de costumbre. De momento, para compensaros, la parábola del señor feo, Público y la SGAE de parte de Mangas Verdes. A ver si empiezan a cambiar las cosas y se para los pies a estos ladrones.