27/5/08

Concierto 15/05/2008

Sidonie + Zia (Kafe Antzokia de Bilbao)


De vuelta a mi tierra por el puente que cogí por San Isidro aproveché con unos cuantos colegas para acercarme al mítico Kafe Antzokia de Bilbao (cuyo sonido es bastante mejor que cualquiera de los sitios en los que he estado en Madrid) a escuchar el concierto de los catalanes Sidonie.

Fueron teloneados por los desconocidos (por mi parte) madrileños de Zia quienes empezaron muy fuerte, con un par de temas muy interesantes y animando al público (bastante escaso por otra parte) de una manera graciosa y bastante efectiva. Recordaban por momentos a las buenas canciones de M-Clan y por el estilo, aunque, en mi opinión, se fueron desinflando según avanzaba el concierto (quizá también influyó que el micro del cantante no estaba en la mejor de las condiciones).

Posteriormente llegaron los Sidonie, para los cuales, ocurrió todo lo contrario: empezaron ligeramente dubitativos, dejando los hits, temazos o singles, como se quiera ver, para el final. Terminaron con un excelente acústico en la zona del público (callado y expectante) que permitió salir con un buen sabor de boca. Por precio, calidad acústica, duración y espontaneidad, yo le pongo un aprobado alto-notable.

No hay comentarios: