Slagsmålsklubben - Sponsored by destiny from Tomas Nilsson on Vimeo.
30/3/09
Alternativas gratuitas a Last.fm
Recientemente Last.fm anunció que pasaría a ser de pago. En uno de mis primeros posts, publiqué un listado de webs en donde se podía escuchar música de manera gratuita. En Genbeta actualizan, y sin duda mejoran dicho listado. Desde hace unas pocas semanas estoy probando, y me está convenciendo mucho, Spotify. Aprovechaos las personas que estáis en Europa lejos de la censura emiratí (que no entra en la Embajada) para probar esta aplicación de escritorio.
28/3/09
Watchmen
Tanto insistir desde aquí con la peli Watchmen, para luego llevarme una cierta decepción. Sobre todo, porque fui al cine (la censura de aquí hay veces que no la comprendo, había una supresión de escenas totalmente aleatoria) tras leer este post de Microsiervos. Comparto más bien esta reseña de Zona Fandom. Si pudiera, sólo pagaría por volver a ver los créditos del comienzo. Lo mejor sin duda.
25/3/09
Viaje a Irán
Hace un par de fines de semana decidí ir a Irán a apurar la temporada de ski, que hacía un par de años que no iba y me habían recomendado ese país. Sí sí, para los incultos como yo, en Irán hay pistas de ski, y menudas pistas!!
La llegada a este país musulmán fue bastante curiosa, ya que la coincidencia con ciertas horas de rezos nos retrasó en la obtención del visado (ningún problema la verdad, se hace todo en el aeropuerto en un momento porque una de las grandes cosas de Irán es que prácticamente no hay turistas) y de cambio de divisa (la inflación que sufre te hace parece millonario con unas pocas decenas de euros).
Del aeropuerto a casa de los becarios de Teherán (Goyo y Juan nos acogieron con una hospitalidad increíble) hay unos 60km que se tardan en hacer unas 2h, no por el estado de las carreteras, sino por el tráfico inimaginable de la ciudad. Por algo es la 2ª capital de país del mundo con más polución. Todo el día respirando gasolina con plomo. Cosa que desconocía: Teherán es una ciudad totalmente en cuesta, estando la zona donde viven los diplomáticos, extranjeros y gente con algo más de dinero en general en el Norte (a unos 1500m de altitud).
Hay una carencia de libertades increíble: las mujeres todas con velo (existe incluso una Policía femenina que se encarga de ello), nada de fiesta ni alcohol evidentemente, la homosexualidad no existe (según ellos...), etc. Parece que los ayatolás (o como se escriba) quieren ver a todo el mundo deprimido. Pero no lo consiguen, todos l@s iranís que conocimos fueron gente muy agradable y amable. Lástima que el tema del inglés no lo controlen, y habría que profundizar un poco más en el farsí.
Curiosamente nada más llegar fuimos a una macrofiesta (no voy a dar muchos detalles no vaya a ser que meta en algún lío a los organizadores/participantes, que allí no se andan con chiquitas. Tampoco pondré fotos por lo tanto) en la que los organizadores se gastaron unos $1000 entre alcohol, comida y DJ. Éramos unas 80 de diversas nacionalidades pero con mayoría local. El punto negativo fue cuando en mitad de la velada llegó la Policía a la que hubo que sobornar para que se fuera. Una semana antes habían entrado en otra fiesta del estilo, y había aún iranís en la cárcel por ello, por lo que el ambiente festivo se tensó un poco y hubo gente que prefirió irse. De todos modos es curioso ver cómo la gente se desenfrena, cómo las chicas se quitan el velo en cuanto pueden , todo sea por olvidar durante unos momentos la represión gubernamental.
Al día siguiente tocaba turismo. Subimos a un "barrio" que está arriba de la montaña (se echa mucho de menos el ambiente de barrio y el poder subir al monte, cosas que se pueden hacer en Teherán pero no en Dubai) llamado Darban donde básicamente te encuentras con un camino estrecho que sube y restaurantes cutrecillos a los lados donde también se pueden degustar sheeshas (nada que ver con las de Dubai). Como el camino es estrecho, la gente joven local aprovecha para ligar, ya que normalmente en la calle no puede y no existen bares... Posteriormente fuimos al Palacio de Niavaran, que al parecer era una de las residencias de los goberantes anteriores a la Revolución Islámica. Un lugar de relax en esta capital del tráfico y la polución. Luego, todo lo contrario, el bazar junto a una mezquita.
Y finalmente, al día siguiente, a skiar a la estación de Dazin, que está a 1h30 más o menos de Teherán. Las pistas se pueden disfrutar desde los 2600 hasta los 3600m, y nos hizo un tiempo estupendo. Además, había poca gente, por lo que se pudo gozar de la nieve (más que decente para ser marzo). Una pena que las instalaciones, para las que se pagan unos $15 de forfait, sean más o menos de los años 70. Eso sí, unos fuera de pista increíbles. El punto negro del viaje fue que mi compañero de viaje y beca, Txomin, se partió el tobillo y tuvimos que gestionar su "salvamento" con una camilla de plasticucho tras esperar un buen rato. Olvidaos de motos de nieve jejejej
Y para rematar la jornada, cena típica iraní: shishlik (chuletas de cordero ensartadas en una espada)
En resumen: si llego a saber lo que me esperaba allí hubiera ido un par de veces más para poder disfrutar de la nieve a pesar del pastón que ello conlleva pero...para qué está el dinero sino :)
22/3/09
Más curiosidades sobre dormir y el sueño
Hacía tiempo que no hablaba sobre el tema de dormir y el sueño, y va Microsiervos, y me saca un post interesatísimo sobre el tema. Trabajo hecho. Perfecto para estos momentos en los que tengo poco tiempo. Siento mi ausencia, pero ya la expliqué en Un tomatero en Dubai.
1/3/09
Para no vivir desfasado
Yo que siempre meto alguna vez vídeos de relleno con la "actualidad de Internet" para parecer que sigo posteando al mismo ritmo en este blog, y descubro por ahí un listado con las 99 cosas que hemos debido ver para no estar desfasado. La mayoría son vídeos de YouTube y está muy muy entretenido. A ver de donde saco ahora algo de inspiración :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)