18/9/07

Páginas musicales

Mi primer post serio va a tratar la temática con la que más lidio a lo largo del día (y no, no son los ordenadores): la Música.
Durante estos últimos meses, y tras la desaparición de Pandora, que fue para mi la precursora, he ido descubriendo ciertas páginas a través de las cuales podía tanto escuchar música online como descargarmela directamente al portátil (no me he registrado en ninguna de ellas, así que el "estudio" es tal cual, a pelo). En caso de que sea un sitio de música online intentaré adjuntar el reproductor que viene, con el tema "Neighborhood #1 (Tunnels)" de The Arcade Fire. Os pongo aquí una lista de mis favoritas, y espero que a través de los comentarios aportéis alguna novedad que permitirá a este post ser más completo:

  • Last.fm: bastante similar a mi añorada Pandora, permite escuchar música online. Metes una canción o un grupo en el buscador y se crea una "lista de reproducción" tanto como del susodicho grupo como de artistas similares por lo que te permite en muchos casos hacer algunos descubrimientos (en la versión sin registrar no se puede añadir el reproductor).
  • Deezer: ahora mismo se trata de mi favorito. Al introducir tu búsqueda tienes una mayor libertad de elección de la respuesta correcta al poder elegir dentro de una lista de reproducción muy completa. Además, como ventaja frente a la opción anterior, eliges los temas que quieres escuchar de una manera muy simple, además de disponer de la posibilidad de crear una lista de reproducción aleatoria a modo de Last.fm.

  • free music

  • GoEar: es un buscador de canciones online. Sin estar registrado no te permite hacer listas de reproducción pero para búsquedas puntuales sirve bastante bien.
  • MyStrands.tv: realmente no es sólo de música, pero tenía que meterlo, ya que podría considerarse una página en donde tú creas una cadena de TV en base a los videoclips que quieres ver (de un solo artista o de artistas similares). Estos videos provienen de YouTube, pero bueno, tampoco se le puede pedir más y a mi me parece que está muy currada. Junto con Deezer, la más recomendable.
  • Musikdesire: se trata de un blog que suele subir 2 ó 3 discos al día a cuentas que suelen ser de Rapidshare. Gracias a él he descubierto unos cuantos grupos, y otras veces simplemente me he evitado usar el emule. Yo le echo un ojo todos los días por si acaso.
  • Taringa!: ha sido mi último hallazgo. Tiene una lista muy grande (pero también desordenada) de discos y discografías varias a descargar en tu PC. Carece de un sistema de búsqueda que se echa en falta vista la cantidad de material subido.
En mi caso, como he comentado, suelo echar un ojo a las actualizaciones de Musikdesire. Durante el día escucho lo que me apetece en Deezer y cuando lo que realmente quiero, es ver alguna sucesión de videoclips, me voy directo a MyStrands.tv.

Actualización: Tras leer este post he recibido ciertas sugerencias más sobre páginas de este estilo, así que lo voy a compartir con vosotros:
  • RADIO.BLOG.CLUB (gracias Jon y Pierre): es un sitio, parece que de origen francés, en donde se busca la canción también con un buscador, y que dispone así mismo de la opción de playlist. El problema que le veo es que hay bastantes canciones que aparecen pero resulta que no están disponibles.
  • centralmusical (gracias Juanma): aquí se encuentran vídeos de conciertos de salas tan míticas como la Galileo Galilei, Gruta'77, Siroco, Ritmo y Compás... Música de todos los estilos y generalmente en castellano.
  • Jamendo (gracias Tena): música con licencia Creative Commons que puedes escuchar o descargarte libremente. Son grupos bastante desconocidos en su mayoría, pero bueno, lo que importa es la calidad.

Otra actualización: Normalmente no modificaría tantas veces un post, pero es que me parece que esta aportación es muy buena. Ya me diréis a ver qué os parece:

  • SkeemR: excelente buscador de canciones. No las almacena, sino que tiene indexadas una cantidad ingente de páginas. Lo mejor viene ahora: estas canciones se pueden escuchar online, se pueden descargar y tienes enlaces hacia páginas donde están las letras del artista(http://lyricwiki.org), información del artista en la Wikipedia, en Amazon, en YouTube, enlace para posibililtarte la compra de tickets para los próximos conciertos del artista (http://www.stubhub.com) y fotos del mismo en Flickr. Vamos un 8 en 1.
Actualización (02/10/2007): Esperemos que no tenga que seguir actualizando este post. Sino me parece que voy a apuntar las nuevas aportaciones y algún día crearé un post mejorado:
  • Gustavoeo.net: Si se observa la parte izquierda del blog hay una lista enorme de grupos, de los cuales se pueden descargar siempre unos cuantos discos tras seleccionarlos. Me ha gustado que no todos los archivos estén en Rapidshare, sino que se ha "diversificado la oferta". Lo voy a agregar ahora mismo a mis favoritos, que ver así de repente la discografía de Rancid me ha emocionado.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda oficialmente inaugurado el apartado de comentarios. No obstante, ¡Hay que mejorar este caotico diseño!

Carlos Toyos dijo...

¡Que pasa pedazo de Crapula!Al menos haces algo para ayudar a gento como yo que somos unos desastres. Decir que casi no escucho musica on line por que no me gusta mucho (siempre prefiero escuchar mis discos) aunque es un buen modo de conocer cosas nuevas y que lo de taringa! es cojonudo, hay un monton de discos y es una pena que este tan desordenado pero espero que sea el comienzo del fin del Emule.

Anónimo dijo...

Esssssse EHMSMM!
Pues yo recomiendo tambien radioblogclub.com, no tira muy bien pero puedes elegir la cancion que quieres oir, asi que si en un momento se te encapricha una en concreto...

Antonio Martínez dijo...

Essssse Gurpegui!!

Es una verdadera pena que tu primer post serio sea de música y no de fútbol, pero bueno, imagino que todo se andará (tengo ganas de darle cañita a Javi, tu dios, Clemente).

Respecto a la página, bueno, se le ven un par de detallitos interesantes de momento, como el reloj y lo de haber colgado unos vídeos, que por cierto podría ser capicúa, porque has colgado vídeos de colgados. Música más rara chiquillo!!! Viva El Fary! Viva Manolo Escobar! Viva Falete!

Bueno neng, pues espero que vayas añadiendo más hilos y ya te iré poniendo impertinencias, que al fin y al cabo es lo que le da vidilla a un blog de esta calaña (Increpando Gominolas????? madre mía, qué te habrás fumado....)

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

quien es el de arriba que dice eso de musica rara??????
ay dios mio bendito...
no me digas como he llegado aki desde el ordenador de carol, q no estoy ni en casa pero bueno. a ver si rediseñas un poco mejor esto que como te pille un critico de blogs de esos que hay te va a dejar temblando !! jaja

Betto dijo...

Hola...

Gracias por recomendarnos y por tus comentarios...

Saludos...

Musikdesire Staff
Musikdesire.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bua tío, yo solo por el mérito que tiene haber escrito todo eso(aunque fuera dopado) te pongo un 10, aún no he probado nada, pero prometo hacerlo algún día y darte mi opinión aunque sea para hacer un poco de bulto por aquí.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

definitivamente el mono del armario no se ve!

Anónimo dijo...

Nada nada, ni puta idea. ¿Ké koño es eso de ke el diseño no mola? Nada Gorroño, nada, ni kaso: negro, pero NEGRO NEGRO de cojones siempre, y a machete: en los dientes, en el ojal, en la chupa, en la zurraspa del gayumbo y donde haga falta. Si el meigo te pone un 10 yo te pongo un 20.

Y al banderas ni puto kaso, komo me plantes en el blog algo de futbol ME KAAAGOOOOOO, ya sabes, en mi línea. Ya tengo bastante kon soportar ke en este puto pais las noticias vayan la mitad de futbol y la otra mitad de kosas de verdad. ¿Ke pasa ke el fútbol es tan importante como TOOOODO lo demás? vamos no me jodas... menos mal ke ya se ha ido el beckam de los cojones, diosss ke pais... si yo solo pido ke se muera el tomate y su puta madre.

Y komo ke raros? pues claro ke raros coño! ke kieres ver los mismos videos de siempre ke haberlos haylos y a patadas?? Kojonudo es ver kosas nuevas, diferentes, especiales, frikis... raras si kieres, pero es todo lo mismo: ko jo nu do

Pues eso Gorroño, los videos muy wapos y los links me kito el sombrero. Si esto tira de frikadas, reflexiones absurdas y no tan absurdas, tecnología y actualidad como dices, ole ole ole. Aki estaré, ke lo importante es la aktitud.

Antonio Martínez dijo...

Es verdad David, deberíamos hablar de cómo instalar Solaris en un PC o de cómo acabar con el hambre en Swazilandia a través de ONG's, eso es más divertido que hablar del deporte REY.....ojú, maría y josé.

En una cosa estoy totalmente de acuerdo: muerte al tomate y a su puta madre.

Y a ver si cuelgas algún vídeo de David Hasselhoff (en el que sale borracho con la hamburguesa, no), como por ejemplo, "Jump in my car", soberbio, con las 3 chavalotas de coro.

Saludetes!! Y no os pongáis así hombre, que no a todos nos gusta la música rara ;)

theeleb dijo...

Hola elemento!!!! era hora que te arrancaras ...

Te dejo aqui una serie de recomendaciones, aunque tambien hay que decirlo el post es muy completo.

No pongo la descripcion de cada pagina pues esto es un comentario no un post, dejo eso a la curiosidad de cada uno:

http://www.dateaconocer.com/
http://www.metracks.com/
http://contrastream.com/

Ala majo a darle durrrrooo!!!

gustavoeo dijo...

Gracias por tener en cuenta mi humilde aporte a la difusion de la musica.

Antonio Martínez dijo...

Un último comentario al post de musicona: no dejéis de ver y oir a este grupo de rock cordobés (aunque viendo lo que os gusta, no sé no sé, igual me ponéis a parir).

http://rockalcohol.neroriper.com/

Saludetes!

Anónimo dijo...

Deberias incluir musicovery.com

Anónimo dijo...

hola chika!! oye navegando por la red m enkontre kon una pag. dond enkontre videos y letras d grupos komo flyleaf, panic at the disco y paramore. luego al seguir investigando di kon este blog no se tal vez zi la pag. es tuya m gustaria pedirt d favor q m dieras tu korre y nos komunikaramos un dia. ok wueno bye bye!!!

Hand-e-Hand dijo...

Cierto, estoy viendo que no parece sencillo ponerse en contacto conmigo así que dejo aquí mi correo, y como me recomienda mi buen amigo Raúl, de tal modo que los malvados robots de spam no lo lean:
dgorrono(at)gmail(dot)com