Siempre he opinado (y espero no llevarme nunca la contraria) que suicidarse es una de las mayores estupideces que se pueden hacer (todo se puede arreglar, y si no ves la luz pues te evades, pero de otro modo). Vamos a tener una única vida (a modo de 1UP en las videoconsolas :P) y después seremos "comida de gusanos", aunque nos pese, por lo que creo que tenemos que aprovechar esta oportunidad al máximo. Esto podría ser tratado de un modo serio pero el otro día me encontré con esta imagen a la que se podría titular "un suicidio tranquilo" que me ha inspirado como introducción al post:
Al verla me acordé de un comic que descubrí hace unos pocos meses llamado "Suicide Bunnies" (Los Conejos Suicidas) de Andy Riley. En pocas palabras se trata de un compendio de modos de suicidio ideados por unos conejos que lo están deseando. Os subo un par de pdf's por si queréis descargarlos, y a continuación pego un par de tiras a modo de ejemplo:
Supongo que habrá a gente que le haga gracia este tipo de humor, y otros que opinen que es una chorrada. Los primeros, pueden seguir leyendo. El resto, perderían el tiempo delante de la pantalla ;) Que yo recuerde, mi "amor" hacia este tipo de humor nació con los míticos Happy Tree Friends. Dejo un vídeo a modo de ejemplo, y si quereis investigar ya os he dejado el link:
Como descubrimiento reciente (para mí) podría citar a viñetas de Caballo Negro, cuya "brutalidad" es más conceptual (de temática sexual principalmente) que gráfica. Ejemplo (botón derecho + ver imagen):
Es evidente que existen miles de ejemplos sobre este mundillo, así que os invito en los comentarios a que recomendéis vuestros favoritos. Esta vez no andaré actualizando el post ya que creo que se alargaría demasiado y prefiero que las aportaciones aparezcan en los comentarios.
Mi primer post serio va a tratar la temática con la que más lidio a lo largo del día (y no, no son los ordenadores): la Música. Durante estos últimos meses, y tras la desaparición de Pandora, que fue para mi la precursora, he ido descubriendo ciertas páginas a través de las cuales podía tanto escuchar música online como descargarmela directamente al portátil (no me he registrado en ninguna de ellas, así que el "estudio" es tal cual, a pelo). En caso de que sea un sitio de música online intentaré adjuntar el reproductor que viene, con el tema "Neighborhood #1 (Tunnels)" de The Arcade Fire. Os pongo aquí una lista de mis favoritas, y espero que a través de los comentarios aportéis alguna novedad que permitirá a este post ser más completo:
Last.fm: bastante similar a mi añorada Pandora, permite escuchar música online. Metes una canción o un grupo en el buscador y se crea una "lista de reproducción" tanto como del susodicho grupo como de artistas similares por lo que te permite en muchos casos hacer algunos descubrimientos (en la versión sin registrar no se puede añadir el reproductor).
Deezer: ahora mismo se trata de mi favorito. Al introducir tu búsqueda tienes una mayor libertad de elección de la respuesta correcta al poder elegir dentro de una lista de reproducción muy completa. Además, como ventaja frente a la opción anterior, eliges los temas que quieres escuchar de una manera muy simple, además de disponer de la posibilidad de crear una lista de reproducción aleatoria a modo de Last.fm.
GoEar: es un buscador de canciones online. Sin estar registrado no te permite hacer listas de reproducción pero para búsquedas puntuales sirve bastante bien.
MyStrands.tv: realmente no es sólo de música, pero tenía que meterlo, ya que podría considerarse una página en donde tú creas una cadena de TV en base a los videoclips que quieres ver (de un solo artista o de artistas similares). Estos videos provienen de YouTube, pero bueno, tampoco se le puede pedir más y a mi me parece que está muy currada. Junto con Deezer, la más recomendable.
Musikdesire: se trata de un blog que suele subir 2 ó 3 discos al día a cuentas que suelen ser de Rapidshare. Gracias a él he descubierto unos cuantos grupos, y otras veces simplemente me he evitado usar el emule. Yo le echo un ojo todos los días por si acaso.
Taringa!: ha sido mi último hallazgo. Tiene una lista muy grande (pero también desordenada) de discos y discografías varias a descargar en tu PC. Carece de un sistema de búsqueda que se echa en falta vista la cantidad de material subido.
En mi caso, como he comentado, suelo echar un ojo a las actualizaciones de Musikdesire. Durante el día escucho lo que me apetece en Deezer y cuando lo que realmente quiero, es ver alguna sucesión de videoclips, me voy directo a MyStrands.tv.
Actualización: Tras leer este post he recibido ciertas sugerencias más sobre páginas de este estilo, así que lo voy a compartir con vosotros:
RADIO.BLOG.CLUB (gracias Jon y Pierre): es un sitio, parece que de origen francés, en donde se busca la canción también con un buscador, y que dispone así mismo de la opción de playlist. El problema que le veo es que hay bastantes canciones que aparecen pero resulta que no están disponibles.
Jamendo (gracias Tena): música con licencia Creative Commons que puedes escuchar o descargarte libremente. Son grupos bastante desconocidos en su mayoría, pero bueno, lo que importa es la calidad.
Otra actualización: Normalmente no modificaría tantas veces un post, pero es que me parece que esta aportación es muy buena. Ya me diréis a ver qué os parece:
SkeemR: excelente buscador de canciones. No las almacena, sino que tiene indexadas una cantidad ingente de páginas. Lo mejor viene ahora: estas canciones se pueden escuchar online, se pueden descargar y tienes enlaces hacia páginas donde están las letras del artista(http://lyricwiki.org), información del artista en la Wikipedia, en Amazon, en YouTube, enlace para posibililtarte la compra de tickets para los próximos conciertos del artista (http://www.stubhub.com) y fotos del mismo en Flickr. Vamos un 8 en 1.
Actualización (02/10/2007): Esperemos que no tenga que seguir actualizando este post. Sino me parece que voy a apuntar las nuevas aportaciones y algún día crearé un post mejorado:
Gustavoeo.net: Si se observa la parte izquierda del blog hay una lista enorme de grupos, de los cuales se pueden descargar siempre unos cuantos discos tras seleccionarlos. Me ha gustado que no todos los archivos estén en Rapidshare, sino que se ha "diversificado la oferta". Lo voy a agregar ahora mismo a mis favoritos, que ver así de repente la discografía de Rancid me ha emocionado.
Bueno, esta es la primera entrada de Increpando Gominolas y estoy todavía en periodo de pruebas, así que nadie se asuste que debería ir a mejor. Por si alguien viene y se aburre porque ya ha visto todo lo que tenía que ver por la Red, le dejo el Pacman, todo un mito
Actualizo: De momento no le voy a dar muchas más vueltas al formato que pueda que vaya variando en función de mi inspiración. Por supuesto, se aceptan críticas y sugerencias de todo tipo, que para eso he dejado (de momento al menos) los comentarios abiertos.
Increpando gominolas es de momento un proyecto de blog que debería tratar sobre temas de actualidad, tecnología, alguna que otra reflexión y sobre todo frikadas varias.