3/2/09

Viaje a Kuala Lumpur, Singapur y Tailandia

Debido a mi escasez de tiempo libre delante del ordenador (y una pizca de vagancia) y que me parece que el formato del post anterior es bastante atractivo y ligero, continuo con esta línea para no pegaros chapas innecesarias. En caso de necesitar más detalle, ya sabéis, consultadme en comentarios o mails.

A continuación una breve crónica sobre mi viaje de Navidades (primeras fuera de Bilbao) cuyas escalas fueron Kuala Lumpur (Malasia), Singapur, Bangkok (Tailandia), Ko Phangan (Tailandia) y Phuket (Tailandia). Antes de nada, gracias a todos los becarios que nos acogieron y guiaron por sus ciudades (Alfonso, Pablo, Leo, Ana, Xevi, Carlos y Guille):

1 - Kuala Lumpur (Malasia)
Inicio basado principalmente en una razón económica: la compañía de low cost Air Asia tiene allí su sede y los vuelos salen tirados de precio. Pasé allí un día sin tener la impresión que más tiempo me hubiera aportado más (los alrededores y el país en general deben ser mucho mejores). Decepcionante barrio chino y "actividades extra" a la subida de la torre de telecomunicaciones, sólo me quedaría con los 2 gigantes y las vistas inmejorables de la casa de los becarios.


Imprescindible:
  • Visita nocturna a la base de las Torres Petronas.
  • Disfrute de las vistas de todo Kuala Lumpur desde la inmejorable posición de la torre de Telecomunicaciones.

2 - Singapur (Singapur)
Me llevé una sorpresa con esta ciudad. Me recordó mucho a Dubai pero con palmeras en vez de desierto salvando las distancias. Muy artificial, mucha hetereogeneidad de gentes, bastantes limitaciones legales, etc. Eso sí, preferiría estar allí mil veces (y si bajaran un poco la calefacción y el humidificador, ni te cuento:P). Entrañable barrio indio (lo dice alguien que vive rodeado de indios) e inmenso jardín botánico (cómo se echan de menos los parques por aquí!). La fiesta tampoco está nada mal, sobre todo si se empieza en el Café del Mar y su anochecer.


Imprescindible:
  • Visitas rápidas al jardín botánico y barrio indio. No hace falta profundizar.
  • Zona del "malecón" con el bellísimo auditorio y fuente del ser mitad león mitad sirena. Si se continúa el paseo por el río y sus diversos puentes, mejor que mejor.
  • Tienda "National Geographic" (nunca había estado en una) de un centro comercial cuyo nombre desconozco pero donde se cogía el tranvía hacia la isla artificial.

3 - Bangkok (Tailandia)
Sólo puedo describirlo como espectacular. Un lugar al que volveré en un futuro seguro. Da gusto estar en un lugar en donde hay gente tan agradable como los tailandeses. Siempre dispuestos a ayudar, y sobre todo, a sonreir. Mezcla la pobreza de ciertos barrios con el esplendor del complejo Gran Palacio. Llegas incluso a encontrarte a elefantes por las calles. Además, todo es barato por lo que nunca tienes que mirar la cartera (bueno, no exageremos jejejej). Hay zonas de turistas, y zonas por descubrir. Saber diferenciarlas está bien, y a eso nos ayudó el vasco de Guille.


Imprescindible:
  • Complejo del Gran Palacio (o Palacio Real). Realmente impresionante. Lástima la cantidad de turistas.
  • Paseo en barco pero haciendo las paradas (no las hicimos y coincidió con el anochecer por lo que nos quedamos con un sabor agridulce).
  • Salir de fiesta. Disfrutar del sabor del samsong (mezcla de ron con algo de whisky) :)

4 - Ko Phangan (Tailandia)
Una de las 3 grandes islas que están en la costa este de Tailandia (junto con Ko Samui, la más grande, y Ko Tao, al parecer, la más bella). Fue allí donde fuimos a pasar la Nochevieja a la famosa Full Moon Party. No me arrepentiré nunca de esta decisión. Bestial. La isla es preciosa, pudimos disfrutar incluso de la compañia de elefantes, la hospitalidad de los locales (de unos locos de una cabaña en mitad de la selva y sobre todo de Mr Pot, dueño de Phangan Villa), unos bungalows en la misma playa y unas cuantas aventuras en una pick-up. Y para dar la bienvenida al 2009, fiesta rave en la playa con otras 40.000 personas con ganas de fiesta!! Espero que no sea la última vez que vaya.


Imprescindible:
  • No sé como serán el resto de sitios para dormir, pero a Phangan Villa no le falta absolutamente de nada, y si falta, Mr Pot se encarga de ello.
  • Full Moon Party (hay una todos los meses, aunque no con tanta gente, así que no hay excusa).
  • Perderse por la isla y descubrir sus pequeños secretos.

5 - Phuket
Hice la inconsciencia de cruzarme toda el país hasta la otra costa para poder ver un poco cómo era la península de Phuket y poder salir de fiesta con Fran. Prácticamente no pude ver nada de día, así que las excursiones y vistas paisajísticas las deberá describir otro. Eso sí, os puedo contar el ambiente de noche, al menos en Pa Tong, por donde salimos. Es básicamente una ciudad prostíbulo con un aire más que similar a Benidorm en donde familias y viejos gordos solterones, mayoritariamente nórdicos (suecos, etc) van a pasar sus vacaciones. Aún no entiendo cómo hay gente que osa llevar allí a sus familias. Lo único que mereció la pena fue poder apreciar uno de los famosos "ping-pong shows" que tenía curiosidad por ver. Acabé con cierto sabor asqueado. Una cosa, son pelotas de ping-pong. Otra, cigarros y lanzar dardos. Pero lo realmente repugnante venía después: peces vivos, ranas... Puajjj! Lo dicho, por lo poco que ví, yo no volvería. No pongo siquiera fotos.

Para más fotos, las subidas al Facebook:
Kuala Lumpur
Singapur
Bangkok
Ko Phangan

No hay comentarios: