25/2/09

Viaje a Sri Lanka


Hace un par de semanas nos preguntamos 5 energúmenos: "Oye, este finde qué hacemos?" "Pues a mi me apetece ir a Sri Lanka" (para los menos dados a la geografía, es esa isla grande al este de la India) "Pero ahí no es donde ahora están en guerra civil?" (el día antes de ir mataron a 52 civiles) "Sí, pero sólo en el norte. Lo chulo está en el sur y en el centro" "Pues nada, a pillar billetes a Colombo" (2 semanas después han bombardeado ese aeropuerto, cosas de la vida).



Y este es el análisis profundo que se produjo para decidir nuestro nuevo destino. Nos recomendaron alquilar un pack: guía que nos acompañaba a todos los sitios y nos llevaba en su furgo, 2 noches de hoteles de 4 estrellas, desayunos y cenas, algunos tickets para entrar a sitios, todo, por menos de $200. Not bad.


Total que llegamos un viernes por la mañana a Colombo e inmediatamente nos llevaron hacia Hikkaduwa, al sudoeste de la isla. Ahí descubrí que aquello muy similar a Camboya: gente amable, mucho bosque...y una mierda de carreteras que te permitían hacer 250km en 8 horas!!! Total, que disfutamos de la mañana del viernes con un baño en las cálidas aguas del Índico para posteriormente ir a visitar el cercano pueblo llamado Galle, antiguamente ocupado por los holandeses y con una muralla portuaria bastante chula. También visitamos un vivero/hospital de tortugas, muy al estilo del de mi colega Pach en Costa Rica, aunque a mucha menor escala, básicamente porque lo estaban costruyendo de nuevo debido a los efectos destructores que pudimos comprobar había causado el tsunami.


Total que cenamos algo en el hotel, y nos preguntamos si habría algo de fiesta en ese pueblo. Nos dijeron que se podía salir algo hasta la 1. "No está mal" pensamos, ya que al día siguiente nos teníamos que levantar a las 5h30. Lástima que no fuera verdad. Fiesta había a rabiar, y aderezada con algo de ron Calypso, ya ni os imagináis. Desde un bar con fiesta reggea en homenaje a Bob Marley con temazos de Alpha Blondy, hasta una sesión de música eletrónica que no tenía fin.


El día siguiente, de peregrinación por toda la isla fue un infierno, debido principalmente al estado de las carreteras, a las veces que estuvimos a punto de morir por la conducción deficiente de los locales, y al ligero dolor de sien calypsiano. No obstante, las vistas fueron maravillosas. Una belleza de la naturaleza. Destino: Kandy. Por el camino paramos a ver una especie de reserva de elefantes. No me impresionó tanto como esperaba. Atardecer en Kandy, y cena en Negombo. 2 días, 1 país. Sin duda, son necesarios muchísimos más días. Repetiré? No lo sé.


PD: El deporte nacional no es el cricket, es el voleibol.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Como asi has publicado esto en este blog en lugar de en el otro? Jode, todo por 200 dolares me parece una autentica ganga. Como sigas tachando paises a este ritmo....

Hand-e-Hand dijo...

Todos los viajes que hago fuera de la Península Arábiga, intento meterlos aquí. En el otro, digamos que experiencias relacionadas con Dubai y la beca. Aquí, mis viajes y frikadas. No sé si categorizo bien, pero gracias por el comentario.

A este ritmo, lo que me quedo es sin pasta. Y ya tengo unos cuantos más planeados. Modo ahorro on now!!!

CAROLINE dijo...

A mí me parece bien la diferenciación.
Y venga a viajar!!!