11/4/08

Concierto 08/04/2008

The Hives + Henry Fiat's Open Sore (Sala Riviera)

En esta ocasión sí que fuimos a ver a los teloneros ya que escuchando su MySpace nos parecieron, al menos, decentes. Se trataba de 4 encapuchados suecos que con su hardcorismo mantuvieron bastante animado a todo el personal que llenaba la sala (la gente, si cabe, aún más motivada que para ver a Editors). No me disgustaron nada aunque sé que son más del gusto de los crapulillas asturianos.

Sin embargo, con la aparición de The Hives (se hicieron de rogar 15min), llegó el desfase total (al menos en la zona más cercana del escenario, que era donde nos encontrábamos Robles, Geraldine y yo). No se tardaron ni 5 segundos en crearse un ska de los garruleros de toda la vida que duró la hora y cuarto del concierto. Temazo tras temazo (del nuevo disco que venían a presentar, pero también de los viejos), la hiperactividad de "Howlin'" Pelle Almqvist se contagiaba al personal, aunque no me agradó demasiado la arrogancia "característica" del grupo y la sugestión artificial al "ruido", innecesarias en mi opinión ya que creo que el público ya iba con una predisposición a ello.

De todos modos, la fama de directo demoledor y animado la mantienen, y no tendré ningún problema en repetir en cuanto se me vuelva a presentar la ocasión. Recomendado sin lugar a dudas.

Os dejo el videoclip (nada del otro mundo, por otra parte) del single del último disco por si alguno no les conoce aún: "Tick Tick Boom" (o si lo preferís, aquí uno de sus directos)



(Gracias por las fotos Geraldine!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Proximo finde... fiesta cumpleañera...

habra que hablar de bebidas y tal no?